Los Mejores Aceites Esenciales para tu Humidificador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando…

Cuando pensamos en aceites esenciales, seguramente viene a tu cabeza la idea de un aroma intenso y agradable, en alguna clase de yoga, meditación o una sección de masaje.

Es que además de perfumar las habitaciones, las esencias inducen a la relajación, mejorando la concentración y el estado anímico.

Sin embargo no todos los productos tienen la misma calidad y por lo tanto la efectividad de sus propiedades varia. Es por ello que hemos buscado las mejores esencias para tu humidificador para que no te equivoques en tu compra.

Comparativa

A continuación te mostramos un cuadro comparativo con los 3 mejores set de aceites esenciales para humidificador y sus principales características:

Vista Previa Producto Cantidad de escencias Medida de cada botella Aceites esenciales
Vista Previa Art Naturals ArtNaturals 8 10ml Árbol de té, hierba de limón, eucalipto, romero, naranja, lavanda, menta e incienso VER PRECIO
Vista Previa Lagunamoon Lagunamoon 6 10ml Árbol de té, hierba de limón, eucalipto, romero, naranja, lavanda, menta e incienso VER PRECIO
Vista Previa Victsing VicTsing 6 10ml Menta, árbol de té, hierba de limón, lavanda, naranja dulce y eucalipto VER PRECIO

Los mejores aceites esenciales para humidificador

3.- Una excelente opción: VicTsing

Empezamos este listado con una marca norteamericana fundada el 2012, VicTsing. Dedicados a la venta de electrodomésticos, siendo su especialización los productos de audio, accesorios móviles y humificadores. En esta ultima categoría, cuentan con dispositivos de excelente calidad, que son los más vendidos dentro de su rubro.

Esta vez, nos encontramos ante un set de 6 esencias para humidificador, cada una de 10ml. Vienen en una bonita y decorativa caja que incluye los siguientes aromas: menta, árbol de te, hierba de limón, lavanda, naranja dulce y eucalipto.

  • Ventajas
  • Variedad de aceites esenciales
  • Caja bonita, ideal para regalar
  • Económico
  • Las escancias han sido aprobadas por la FDA
  • Desventajas
  • Instrucciones no disponibles en español

2.- El más barato: Lagunamoon

Continuamos con una marca preocupados por la calidad de sus productos Lagunamoon. Son una compañía que maneja la cadena del suministro de principio a fin para así obtener los mejores resultados. La marca dice que cada producto se aprueba por espectrometría de masas para que sea de grado premium y puro.

Una de las opciones más interesantes por su razonable presión, es este paquete de 6 botellas de aceites esenciales con una capacidad de 10ml. El pack incorpora: hierba de limón, menta, naranja, lavanda, eucalipto y árbol de té.

Para terminar, mencionar que la caja es bastante solida, como amerita un articulo de esta fragilidad.

  • Ventajas
  • Distintos aceites esenciales
  • Caja rígida
  • Barato
  • Productos aprobados por FDA y con certificado SGS
  • Incluye instrucciones con consejos de uso y posibles combinaciones
  • Desventajas
  • El diseño de la caja no es tan estético como en otras opciones
  • La letra en el manual de instrucciones son pequeñas

1.- El mejor: ArtNaturals

ArtNaturals es uno de los fabricantes de más prestigio en aceites esenciales. Fundada el 2013 produce diferentes productos para el cuidado de la piel y el cabello.

En definitiva el mejor set de aceites esenciales para tu humidificador. Cuenta con 8 fragancias individuales de 10ml cada una. Se incluyen los siguientes aromas: árbol de te, hierba de limón, eucalipto, romero, naranja, lavanda, menta e incienso.

La marca se asegura de probar cada lote de aceite de forma independiente para obtener la mejor calidad. Puedes ver los test en su sitio web en la sección “Analysis” de cada producto.

Finalmente, pero no menos importante, todos los artículos Art-Naturales son libres de BPA, libres de crueldad y amigables con el medio ambiente.

  • Ventajas
  • El pack contiene dos aceites esenciales más que las opciones anteriores
  • El empaque tiene un diseño moderno con un interior pensado en proteger las esencias
  • Incorpora texto descriptivo sobre sus beneficios
  • Artículos aprobados por la FDA
  • Desventajas
  • Un poco más caro que otras alternativas

Guía para elegir el mejor aceite esencial

Mejores Aceites Escenciales Para Humidificador

¿Qué es la aromaterapia?

Empecemos con el principio de las cosas.

¿Sabías que un 43% de las personas con estrés y ansiedad han probado alguna terapia alternativa?

En este sentido la aromaterapia se ha hecho un lugar dentro de los tratamientos complementarios. Pero ¿de que se trata? En pocas palabras es una medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales para producir cambios psíquicos y fisiológicos positivos en las personas.

Es popularmente conocida por su eficiencia en mejorar el estado ánimo e inducir la relajación. Suele ser utilizada como un complemento en actividades que requieren mayor concentración por ejemplo secciones de yoga, meditación o pilates. Aunque también puedes disfrutar de los beneficios mientras trabajas, estudias o haces tus tareas domésticas.

Aceites esenciales: Que son y como se obtienen

Explicado de forma simple, son compuestos que se adquieren de materias primas vegetales dándole a cada producto, un aroma y características únicas.

En lo referente a su modo de extracción, existen dos formas usuales de obtenerlos:

  • Destilación: se utiliza vapor de agua que pasa a través de las plantas extrayendo los aceites. Posteriormente se separa el agua fría, mediante un nuevo proceso de condensación. Es la manera más utilizada en la mayoría de los productos.
  • Presión en frio: se ejerce una presión sobre la materia prima para exprimir el aceite. Se utiliza principalmente en cáscaras de críticos.

*Nota: la cantidad de aceite en las plantas es escasa, siendo en algunas mayor que en otras. Por ejemplo puede tomar hasta 60 rosas para conseguir una sola gota de aceite esencial.

Pureza

Lo primero y más importante que debes considerar es que el aceite que desees comprar sea 100% puro. Lo que básicamente quiere decir, que no contenga aditivos o no hallan sido mezclados con otros aceites sintéticos.

Es por ello que se recomienda que compres marcas conocidas que tengan como su principal actividad la realización de productos cosméticos.

Otra forma de comprobarlo es por el olor intenso e igual a la planta del que fue extraído. Las esencias adulteradas no huelen tanto y producen picor en la nariz.

Generalmente en el sitio web del fabricante encontrarás el modo del proceso, así como los distintas mediciones que realizan para asegurar su calidad.

Finalmente, la certificación por algún organismo regulador siempre genera más confianza. Los productos aquí mencionados, han sido aprobados por la FDA (agencia encargada de la regulación de los alimentos en Estados Unidos).

Beneficios

¿Qué pueden hacer los aceites esenciales por nosotros?

El beneficio de cada aceite esencial es único con respecto a otro. Saber sus propiedades nos deja en acción para utilizarlos en distintos aspectos de nuestra vida. A continuación te dejamos los beneficios de los esencias más comúnmente utilizadas:

  • Lavanda

    Lavanda

    Extraído de las zona superior de las plantas de lavanda, nos trae un aroma dulce y floral. Es el aceite esencial por excelencia para calmar el estrés y la tensión nerviosa. En este sentido un estudio concluyo que el uso de aceite de lavanda disminui la ansiedad en pacientes antes de su cirugía de mamas.

    Además sirve como sedante, anti-inflamatorio, antioxidante, antibacteriano y anestésico.

  • Hierba de limón

    Lemon Grass

    O popularmente conocida por su nombre en ingles lemon grass, es una hierba con origen indio aunque utilizada ampliamente en la cocina tailandesa y vietnamita. Entre sus propiedades encontramos: alivio del estrés, tensión nerviosa y dolores de cabeza. También mejora el proceso de digestión. La aplicación en la piel puede calmar el agotamiento producido después de un exceso de actividad física.

  • Naranja dulce

    Naranja

    Con un aroma dulce y relajante. Entre sus beneficios contamos: es anti-estrés, energizante, reduce la ansiedad y promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

  • Romero

    Romero

    Una hierba muy conocida y utilizada, que nos trae de vuelta el campo. El romero es un estimulante, que puede aumentar la actividad de las ondas cerebrales y promover un sistema inmunológico más fuerte. También puede de disminuir la hormona del estrés, el cortisol.

  • Eucalipto

    Eucalipto

    Sin una duda una de las plantas más recomendadas cuando se trata de despejar las vas respiratorias. Igualmente puedes utilizarlo directamente en la piel después de un ejercicio intenso o un esfuerzo excesivo pues ayuda a aliviar el dolor muscular o articular. Además promueve la concentración, la relajación y la circulación.

  • Árbol de té

    Arbol De Te

    El maravilloso perfume a madera nos recuerda a la tierra. Su utilización aumenta la inmunidad, asimismo es antiviral, antiinflamatorio y muestra actividad anticancerígena. El uso tópico permite eliminar manchas de la piel.

  • Menta

    Menta

    La menta nos da un aroma revitalizante y fresco. Es un gran energizante, que promueve la energia y el estado de alerta. Estimula y vigoriza los sentidos, mejora la digestion y puede aliviar los dolores de cabeza.

  • Incienso

    Incienso

    Con un aroma de madera picante y ligeramente afrutado. Es relajante, sedante, invierte los signos del envejecimiento y estimula una buena digestión. También es útil para despejar las vías respiratorias y aliviar la congestión.

Como utilizarlos

Su utilización es muy fácil y puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Humidificador de aromaterapia: agregue 3 o 4 gotitas en el tanque de agua del aromatizador.

    Nota: independientemente del volumen del depósito de agua, se recomienda empezar con 3 o 4 gotas para luego sino es suficiente añadir más. La intensidad del aroma depende de cada producto y puede verse influenciado por los gustos personales.

  • Tópicamente: en el caso de masajes, se recomienda diluir 4 gotas de esencia en algún aceite vegetal o agua, para posteriormente aplicarlos en la piel.

    Si deseas obtener sus beneficios más rápidamente, puedes frotar dos gotas al costado de tu frente o detrás de tu cuello.

  • Baño relajante: agregue 10 gotas de aceite esencial en la bañera junto con un vaso de sal marina. Disfrute de 10 minutos de descanso y relajo.
  • Vaporizadores: en un recipiente con 100ml de agua añade 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia. Rocía con el vaporizador cortinas, sofás, cajones, sabanas o prendas de ropa.
  • Sauna facial: en una olla añade agua y 2 gotas de aceite de tomillo o eucalipto. Una vez que ha hervido coloca la cara lo suficientemente cerca para que te llegue el vapor pero no tanto como para que te queme. Esto puede aliviar resfríos, además de quitar puntos negros y espinillas.

Importante: los aceites esenciales no están hechos para ser utilizados internamente, por lo tanto no deben ser ingeridos. Algunas de las razones son:

  • Son demasiados concentrados para la ingestión
  • Podrían dañar órganos internos
  • Su utilización de esta forma, seria menos eficiente que las anteriores opciones

Mi experiencia personal

Para terminar este post, quiero contarte mi experiencia personal.

Empecé a utilizar el aceite esencial de lavanda como una ayuda para relajarme y evitar el estrés.

Usualmente lo aplico al costado de mi cabeza cuando estoy demasiado nervioso o tenso. Muchas veces me ha relajado aunque en otras ocasiones no he sentido tanto sus efectos, posiblemente influenciado por diferentes factores.

Sin embargo hubo una vez que realmente comprobé sus beneficios.

Generalmente yo hago senderismo de vez en cuando, por lo que sé de dolores de pies. Usualmente el mismo día que regreso a casa, afectado por el cansancio, no hago nada para tratarlos. Simplemente descanso y si el dolor sigue (que es lo común) al día siguiente los pongo en agua tibia con sal.

En fin, un día después de una jornada agotadora de caminar por la naturaleza. Tenia los pies con bastante dolor y fatiga, por lo que mi hermana me sugirió que me hiciera un masaje con una gotas de aceite esencial en la planta de los pies antes de dormir. Lo hice y el resultado fue muy bueno. Al día siguiente tenia los pies con menos dolor y tensión. Aun sentía molestias pero mucho menos que en otras ocasiones.

Para mi ha sido un descubrimiento y usualmente disfruto de sus beneficios mediante mi aromatizador. Por ejemplo mientras escribía este articulo he disfrutado del aceite esencial de naranja, permitiéndome estar más concentrado y atento.

Contenido Relacionado

¿Dudas, sugerencias, opiniones? Dejanos un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *