7 Mega Beneficios de un Humidificador para tu Salud y Hogar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Sabías que un nivel de humedad del 40% puede traer beneficios para tu salud y tu hogar?

La utilización de un humidificador te ayuda a controlar los efectos negativos del aire seco, creando un ambiente más saludable y cómodo.

Conoce los 7 beneficios de utilizar un humidificador y olvídate del aire seco.

1.- Reduce riesgos de infecciones

Reduce Riesgos De Infecciones
Uno de las ventajas más importantes de usar un humidificador es la reducción de la probabilidad de contraer infecciones.

Los virus y las bacterias no viajan tan bien en el aire húmedo. Al hacer contacto con las partículas húmedas pesan demasiado y por lo tanto caen.

Los autores de un estudio concluyeron que un humidificador puede reducir el riesgo de contraer influencia. Una humedad relativa de un 40%, desactivaba rápidamente las bacterias del virus, haciéndolas menos propensas a ser infeccionas.

2.- Sanarte más rápidamente

Recuperacion Mas Rapida
Si ya tienes un resfriado o alguien en tu hogar tiene gripe un humidificador posibilita tiempos de recuperación más cortos.

La falta de vapor en la atmósfera provoca una toz seca. Al agregar humedad al aire, haces que las vías respiratorias se lubriquen liberando flemas atrapadas y pegajosas.

3.- Adiós piel seca

Adios Piel Seca
El aire seco y frío absorve la humedad de la piel. Esto provoca descamación, irritación e incluso envejecimiento acelerado.

Considerando que el cuerpo humano esta compuesto de un 50 a 60% de agua, es necesario tener un nivel de humedad adecuado para evitar estos síntomas.

Donde principalmente notamos los efectos negativos es en nuestra nariz y labios. Esto no solo es incomodo, sino que además aumenta el riesgo de contraer enfermedades, pues unas fosas nasales secas disminuyen su resistencia a virus y bacterias.

Duerma con un humidificador, para despertar con una piel radiante, además de una garganta y nariz más cómoda.

4.- Evita la electricidad estática

Evita La Electricidad Estatica
Si has estado en un ambiente seco, seguramente has recibido un golpe de electricidad estática al hacer tu cama, tocar a alguien o acariciar a tu gato.

Además de ser una sensación molesta, la electricidad estática también puede provocar daños en los dispositivos electrónicos más sensibles.

Cuando la humedad es mayor en el ambiente, la estática se va disipando en el aire, evitando recibir descargas eléctricas. Al utilizar un humidificador dejaras de lado el rayo.

5.- Muebles y acabados de madera en buenas condiciones por más tiempo

Preservar Muebles Y Acabados De Madera
El aire seco genera que tus muebles, puertas o molduras se agrieten o partan. Además de aflojar uniones en suelos.

Por lo tanto, un humidificador puede ayudarte a preservar por más tiempo la integridad de la madera, conservando tus muebles en perfecto estado.

6.- Plantas más vibrantes

Plantas Mas Vibrantes
Las plantas son nuestros aliados frente a la contaminación, ya que purifican el aire eliminando toxinas.

Sin embargo para sobrevivir y prosperar necesitan de una cantidad de vapor en la atmósfera sobre el 23%, siendo este el porcentaje de humedad relativa en el exterior, cuando la temperatura desciende debajo del punto de congelación.

Un humidificador beneficiara a tus plantas haciéndolas más bellas y vibrantes.

7.- Reducción en tu consumo eléctrico

Ahorro Consumo Electrico
Invertir en un humidificador parece un costo adicional, pero a largo plazo es un beneficio que te permitirá ahorrar en tu factura eléctrica.

El aire húmedo se siente más cálido que el aire seco. Por lo tanto, utilizar un humidificador en los meses de invierno te permitirá ajustar el termostato unos grados y por consiguiente, reducir el consumo eléctrico.

No solo proporciona comodidad, sino que también ayuda a la economía de tu hogar.

Contenido Relacionado

¿Dudas, sugerencias, opiniones? Dejanos un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *