Las 5 Mejores Esencias para Humidificador del 2020

Los aceites esenciales para humidificador pueden hacer mas agradable estudiar, trabajar o realizar otras tareas cotidianas pues la propagación de estas fragancias el ambiente, propician un estado de animo más positivo, alegre y energético.

Además, los podrás usarlos tópicamente, así como en jabones, difusores, ambientadores o vaporizadores para obtener sus diferentes beneficios.

Aquí te dejo una selección de escancias que han sido finamente extraídos para traerte un aroma concentrado y natural.

Comparativa: Mejores esencias aromáticas para humidificador

Vista PreviaProductoCantidad de escenciasMl en cada botellaAceites esencialesPrecio
Vista Previa Beau ProBeau-Pro205mlSalvia, menta, cítricos, madera de cedro, hierba limón, eucalipto, lavanda, árbol de té, bergamota, ciprés, ylang-ylang, clavo, jazmín, manzanilla, romero, pomelo, incienso, naranja dulce, limón y canela.VER PRECIO
Vista Previa EssluxEsslux610mlRosa, gardenia, jazmín, flor de cerezo, te blanco y ylang ylang.VER PRECIO
Vista Previa IsudaIsuda610mlLavanda, aceite de árbol de té, eucalipto, menta, naranja y hierba de limón.VER PRECIO
Vista Previa AnjouAnjou185mlLavanda, naranja dulce, árbol del té, eucalipto, hierba de limón, menta, bergamota, incienso, limón, romero, canela, ylang-ylang, salvia, toronja, pachulí, palmarosa, geranio y ciprés.VER PRECIO
Vista Previa LagunamoonLagunamoon610mlHierba de limón, menta, naranja, lavanda, eucalipto y árbol de té.VER PRECIO

Análisis de las mejores esencias para humidificador

5.- Lagunamoon

Las esencias aromáticas de Lagunamoon vienen presentados en una cajita rígida muy bonita, convirtiéndose en una excelente opción como regalo.

Al abrirla sentirás el enseguida los olores de sus botellas. Aquí encontraras 6 frascos cada uno de 10 ml, con los aromas de hierba de limón, menta, naranja, lavanda, eucalipto y árbol de té.

Sus aceites son puros sin aditivos, para que pueden ser usados tanto en el humidificador como sobre la piel.

Finalmente, si bien el contenido es bastante denso, es probable que necesites unas gomas más de las recomendadas en el manual de instrucciones para lograr un olor optimo.

  • Ventajas
  • Bonita presentación
  • Apto para terapia de masajes
  • Barato
  • Desventajas
  • Letra del manual de instrucciones algo pequeña
  • Necesitas mas gotas de las recomendadas para lograr un buen olor

4.- Anjou

Para quien gusta de la variedad Anjou entrega una propuesta con 18 aceites esenciales para humidificador: lavanda, naranja, árbol del té, eucalipto, hierba de limón, menta, bergamota, incienso, limón, romero, canela, ylang-ylang, salvia, toronja, pachulí, palmarosa, geranio y ciprés. Estos vienen contenidos en pequeñas botellas cafés de 5ml cada una.

Sus aceites son 100% puros y no contienen ningún tipo de aditivos, ideal para alérgicos.

Para usarla solo debes agregar 3 o 4 gotitas a tu humidificador para tener un aroma sutil, que impregnara todo tu hogar.

  • Ventajas
  • Gran variedad de aromas
  • Requiere pocas gotas para tener una buena fragancia
  • Buena relación precio calidad
  • Desventajas
  • Botellas mas pequeñas que las clásicas de 10ml

3.- Isuda

Las 6 botellitas de estos aceites para humidificador te entregaran aromas bien resueltos de lavanda, aceite de árbol de té, eucalipto, menta, naranja dulce y hierba de limón.

Cada frasco contiene 10 ml de un liquido muy denso, que permite que con 4 o 5 gotas puedas impregnar tu estancia.

Vienen en una cajita muy bonita con un diseño de paisaje otoñal, apta para regalar a cualquier persona.

  • Ventajas
  • Agradable olor de cada fragancia
  • Necesitas poca cantidad para aromatizar
  • Muy económicas
  • Desventajas
  • Instrucciones disponibles solo en ingles

2.- Esslux

Apostando por olores poco comunes, llega este pack de 6 botellas de 10 ml c/u de Esslux. Aquí encontraras aromas florales y afrutados como: rosa, gardenia, jazmín, flor de cerezo, te blanco y ylang ylang.

Cada fragancia tiene un olor muy agradable, que nos saca de la cotidianidad de la lavanda o el eucalipto. Además, no requieres de demasiadas gotas para obtener un olor que dura horas.

Vienen contenidas en una cajita agradable con rosas estampadas que le dan un toque muy femenino.

  • Ventajas
  • Fragancias poco comunes
  • Contenido denso de profundo aroma
  • Bonito packaking
  • Desventajas
  • Nombres en ingles

1.- Beau-Pro

Con su amplia variedad de fragancia, los aceites para humidificador de Beau-Pro te permitirá ir cambiando entre mas de 20 aromas diferentes, entre los que se cuenta algunos típicos como eucalipto, lavanda, limón, canela… y otros mas difíciles como madera de cedro, ylang-ylang, pomelo.

Además, sus fragancias vienen dividas en 4 paisajes distintos: glaciar, fiordos, huerto y ladera, llevándonos cada aroma a variados ambientes.

Estos vienen en frascos 5 de ml cada uno. Pero no te preocupes por el tamaño, pues duran mucho gracias a que con pocas gotas pueden aromatizar todo el cuarto.

  • Ventajas
  • Gran variedad de opciones
  • Con poca cantidad aromatizas mucho
  • Baratos
  • Desventajas
  • Manual y nombre de aceites en ingles
  • Frascos pequeños

Beneficios de los aceites esenciales

Beneficios Aceites Esenciales

Mejora la respiración

Los vapores salientes del humidificador, ayudaran a elevar la cantidad a agua en el aire, siendo muy útil en ambientes secos donde se nos reseca la garganta y nariz. Si además añades aceites de menta o eucalipto pueden ayudar a abrir las vías respiratorias para una mejor respiración sobretodo cuanto tenemos síntomas de tos.

Mejora la calidad del sueño

Tanto la inhalación como la aplicación del aceite de lavanda o eucalipto detrás de las orejas, en el cuello y muñecas pueda ayudarte a conseguir una mejor calidad del sueño, pues propician un estado más relajado y ayuda a aliviar tensiones.

Aliviar dolores

La aplicación tópica de la esencia de lavanda puede ayudar a reducir dolores por cansancio después de una dura jornada de ejercicio.

Asimismo, el aceite de lavanda y romero pueden aliviar las migrañas aplicando unas gotas sobre la sien y detrás del cuello.

Por otro lado, si sufres de artritis podrías ver reducido el dolor al aplicar aceite de jengibre, incienso o mira en tus articulaciones.

Propiedades de los aceites esenciales para humidificador

PlantaPropiedades
LavandaLavandaExtraído de la zona superior de las plantas de lavanda, nos trae un aroma dulce y floral. Es el aceite esencial por excelencia para calmar el estrés y la tensión nerviosa. Además, sirve como sedante, anti-inflamatorio, antioxidante, antibacteriano y anestésico.
Lemon GrassHierba de limóno también conocida como lemon grass, es una hierba con origen indio que alivia del estrés, la tensión nerviosa y los dolores de cabeza. También mejora el proceso de digestión y si lo aplicas en la piel puede calmar la fatiga muscular.
NaranjaNaranjaCon un aroma dulce y relajante. Entre sus beneficios contamos: es anti-estrés, energizante, reduce la ansiedad y promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
RomeroRomeroUna hierba muy conocida y utilizada, que nos trae de vuelta el campo. El romero es un estimulante, que puede aumentar la actividad de las ondas cerebrales y promover un sistema inmunológico más fuerte. También puede de disminuir la hormona del estrés, el cortisol.
EucaliptoEucaliptoPromueve la concentración, la relajación y la circulación. Igualmente, puedes utilizarlo directamente en la piel después de un ejercicio intenso o un esfuerzo excesivo pues ayuda a aliviar el dolor muscular o articular.
Arbol De TeÁrbol de téEl maravilloso perfume a madera nos recuerda a la tierra. Su utilización aumenta la inmunidad, asimismo es antiviral, antiinflamatorio y muestra actividad anticancerígena. El uso tópico permite eliminar manchas de la piel.
InciensoInciensoCon un aroma de madera picante y ligeramente afrutado. Es relajante, sedante, invierte los signos del envejecimiento y estimula una buena digestión. También es útil para despejar las vías respiratorias y aliviar la congestión.

Como utilizar aceites esenciales

Su utilización es muy fácil y puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Humidificador de aromaterapia: agrega 3 o 4 gotitas por cada 300 ml en el tanque de agua del humidificador. Si notas que no tiene suficiente intensidad, puedes ir a agregando mas cantidad paulatinamente.
  • Tópicamente: para masajes, se recomienda diluir 4 gotas de esencia en algún aceite vegetal o agua, para posteriormente aplicarlos en la piel.

    Si deseas obtener sus beneficios más rápidamente, puedes frotar dos gotas al costado de tu frente o detrás de tu cuello.

  • Baño relajante: agrega 10 gotas de aceite esencial en la bañera junto con un vaso de sal marina. Disfruta de 10 minutos de descanso y relajo.
  • Vaporizadores: en un recipiente con 100ml de agua añade 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia. Rocía con el vaporizador cortinas, sofás, cajones, sabanas o prendas de ropa.
  • Sauna facial: en una olla añade agua y 2 gotas de aceite de tomillo o eucalipto. Una vez que ha hervido coloca la cara lo suficientemente cerca para que te llegue el vapor, pero no tanto como para que te queme. Esto puede aliviar resfríos, además de quitar puntos negros y espinillas.

Nota: los aceites esenciales no están hechos para ser utilizados internamente, por lo tanto, no deben ser ingeridos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Un comentario en “Las 5 Mejores Esencias para Humidificador del 2020”

  1. Avatar for Azahara Azahara
    8 enero, 2020 3:16 pm

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

¿Dudas, sugerencias, opiniones? Dejanos un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *